lunes, 12 de enero de 2015

Maro se prepara para vivir este fin de semana sus fiestas de San Antón 2015


La concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, junto con el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, y miembros de la Junta de Festejos de Maro han presentados los actos de las fiestas de San Antón de Maro que se celebrarán el próximo fin de semana.
 Las actividades comenzarán a las seis de la tarde del viernes 16, con la misa y la  ofrenda floral de claveles blancos a San Antón en la iglesia de Las Maravillas. A partir de ese momento se podrá visitar la exposición de dibujos realizados por los alumnos del colegio Virgen de las Maravillas de Maro en la caseta oficial. Una hora más tarde, a las siete, se procederá al encendido de las hogueras por las distintas calles de la localidad, con la animación musical del coro Arena y Sal y la charanga Zurrapa´s Band.
 Por la noche, a las diez, se encenderá la hoguera de la Plaza de Maro y las doce actuará el grupo flamenco “El Callejón del Muro” en la caseta oficial. Después de dicha actuación habrá música dj.
 La segunda jornada de fiestas comenzará el sábado 17 a las 10:30 horas, con el lanzamiento de cohetes y una diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores de San Miguel Arcángel. A mediodía se celebrará la Santa Misa en Honor al Patrón San Antón Abad, tras la que tendrá lugar la bendición de los animales y mascotas que se lleven a la puerta de la Iglesia. A continuación, se entregará la pintura realizada por el pintor nerjeño, Antonio Ortega Montesinos, que será el cartel anunciador de las  Maravillas 2015.
 A las 13:00 horas tendrá lugar el I Encuentro de vehículos clásicos en Maro, en el parking  situado debajo de  la plaza del pueblo. Después, se podrá degustar  el “choto a la mareña” en los bares de la localidad y en la caseta oficial.
 En la caseta oficial también habrá una degustación de pasteles y chocolate a partir de las 16:00 horas, por gentileza de  la  Panadería y Pastelería Ortiz.
La animación musical correrá a cargo de  Los Coros y Danzas de Maro y el Grupo de Christian  y “Al Compás de la Guitarra”.  Los  niños podrán disfrutar de actividades de animación, además de juegos infantiles en la puerta de la iglesia a partir de las 17:30 horas.
 Para clausurar las fiestas de 2015 tendrá lugar a partir de las 20:30 la procesión del Patrón por las calles del pueblo, que estará acompañado por la Banda Municipal de Música. Los vecinos, al paso de la procesión, quemarán fuegos artificiales. Al finalizar esta actuará nuevamente el grupo “Al Compás de la Guitarra”, se entregarán los premios a las mejores lumbres (la más animada, la más grande, la más tradicional y vara más larga),  y se rifará el Marranillo de  San Antón. El broche final lo pondrá la traca de fuegos artificiales, prevista para las 2:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario