Con la llegada del Día de los Santos, se ha convertido ya en una tradición el reparto y la degustación de castañas asadas y boniatos, tanto en Alcaucín como en la pedanía nerjeña de Maro. Ambos puntos de la geografía axárquica centrarán la atención lúdica y gastronómica este próximo sábado 31 de octubre, en la víspera del Día de los Santos. En el municipio de la Alta Axarquía se empezarán a asar las castañas desde las 15.00 horas y las degustaciones se iniciarán a las 18.00 horas, en la céntrica plaza de la Constitución.
Así, se asarán 250 kilos de boniatos, 300 de castañas, y se repartirán hasta 60 kilos de mantecados, acompañados de aguardiente. Se espera la visita de varios miles de personas, que disfrutarán de una tarde-noche amena y divertida, degustando todos estos sabores tradicionales. Habrá además un mercadillo callejero con productos típicos.
En el caso de la pedanía nerjeña de Maro, a la tradicional Fiesta de la Castaña y del Boniato, se ha querido sumar este año la celebración de origen anglosajón de Halloween, bajo el título de Maroween. Así, desde la Junta de Festejos de Maro se ha organizado un pasacalles del terror, y la actuación de la banda nerjeña de Los Hados Negros. Habrá premios para los mejores disfraces en una fiesta en la que se invita a todos los asistentes a «pasárselo de miedo», según explicó el alcalde pedáneo, Antonio Gallardo, quien invitó a todos los vecinos y turistas a acudir este próximo sábado a Maro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario