martes, 10 de enero de 2012

Maro adelanta a este fin de semana sus fiestas en honor de San Antón


Maro adelanta a este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, las fiestas de San Antón, aunque el día 17, festividad del patrón de Maro, tendrá lugar una misa a las seis de la tarde seguida de una gran cohetada. Con esta medida se pretende, al igual que ocurre en otras muchas localidades, facilitar la asistencia de personas a la fiesta al celebrarla en fin de semana según ha anunciado el alcalde pedáneo de Maro, Javier López.
Los actos se iniciarán el sábado 14, a las cinco de la tarde, con un pasacalles anunciando el inicio de las fiestas. Aproximadamente a las siete comenzará el encendido de las hogueras con premio a la que tenga mejor ambiente. Asimismo todas las hogueras recibirán como obsequio un cerdito o "marranillo" en forma de hucha. Este animal es uno de los símbolos de San Antón pues antiguamente se soltaba el animal en el pueblo para que fuese criado por todos los vecinos para después sacrificarlo al objeto de que ayudase a sufragar las fiestas. Asimismo un cerdito acompaña a la imagen de San Antón durante la procesión por las calles de Maro.
A partir de las diez de la noche  del sábado comenzará el baile en la Caseta Municipal, instalado en la plaza de la localidad,  amenizado por el grupo Alalba.
Los actos del domingo día 15 se iniciarán con una diana floreada a cargo de la charanga Los Tropicales, según ha informado la presidenta de la Junta de Festejos de Maro, Lourdes Viñolo. A las doce del mediodía se celebrará la misa en honor de San Antón y por la tarde, a partir de las cuatro y media, actuarán en la caseta municipal los  grupos de baile de Christian y de Angela Muñoz.
La procesión de San Antón comenzará a las ocho y media con espectáculo pirotécnico y la participación de la  Banda Municipal de Música de Nerja. A continuará la orquesta Alalba volverá a actuar en la caseta municipal y una traca anunciará el final de las fiestas.
La concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha animado a mareños, nerjeños y visitantes a que se unan a la fiesta y agradecido el trabajo realizado por la Junta de Festejos y el alcalde pedáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario