lunes, 10 de septiembre de 2012

El pregón y la elección de la reina de las fiestas abren oficialmente los actos de Las Maravillas 2012

El pregón de Miguel Ángel Bustos Gallardo abrió anoche oficialmente la Feria de las Maravillas de Maro, aunque durante toda la jornada del viernes se vinieron celebrando diferentes actos.
La plaza de Maro se llenó de público para oír al pregonero, militar de profesión, y como tal acudió al acto ya que, como el mismo indicó, en Maro todavía no la habían visto con el uniforme. El pregonero tuvo especial recuerdo para sus familiares y para las personas así ha considerado aunque no llevaran sus apellidos. Recordó sus interminables viajes en tren desde Madrid cada vez que acudía a Maro, contando cada una de las estaciones hasta Málaga, aunque después quedaban otras dos horas para llegar hasta Maro en la Alsina. En definitiva un pregón muy sentido, que fue del agrado de todas las personas que acudieron a oírlo.
A continuación comenzó la gala para la elección de la reina y caballero infantil, así como la reina de las fiestas juvenil y sus damas de honor. El presentador de la gala fue Cristian y su grupo además amenizó toda la velada con espectáculo de danza y poesía.
La elección de la reina infantil se realizó por sorteo, resultado elegida la pequeña  Laura, mientras que Lucia y Selena fueron damas de honor. Por lo que se refiere a los niños, resultó elegido rey infantil Diego, y sus caballeros Mario y Daniel.
En cuanto a la reina de las fiestas, fue elegida Paqui Gálvez, mientras que María Muñoz y Andrea Herrero fueron nombradas damas de honor.
Las coranas, las bandas, las flores y los regalos fueron entregados por miembros de la junta de festejos, el concejal de Fiesta Mayor, José Miguel García; la concejala de tradiciones Populares, Sandra Jimena; y el alcalde pedáneo de Maro, Javier López.
También fueron homenajeadas las "abuelas más marchosas" por su activa participación en las pasadas fiestas se San Antón. Asimismo la actual junta de festejos, como la de año anterior, recibieron diplomas de agradecimiento por parte del Ayuntamiento de Nerja y el alcalde pedáneo, así como Miguel Gálvez, en representación de la Peña Mareña, cuyo coro rociero cumple 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario