martes, 9 de septiembre de 2014

El pregón de Carlos Saura y la elección de la reina y sus damas de honor abren los actos de la Feria de #Maro


El pregón de Carlos Saura, maestro de Maro en el año 1959 cuando se descubrió la Cueva de Nerja, abrió anoche de forma oficial la Feria de las Maravillas de Maro 2014.  El pregonero fue presentado por el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruíz y las intervenciones estuvieron precedidas por la proyección de un vídeo sobre la gruta.
Uno de los actos más esperados de la noche fue la elección de la reinas de las fiestas y sus damas de honor, infantil y juvenil. Como reina infantil fue elegida Lucía Franquelo.  Como primera dama Andrea Zorrilla, y como segunda Elena Raya.
Por lo que respecta a la reina juvenil, resultó elegida Mavi Bocanegra. Primera dama fue Marta Martín, y segunda Ana Portillo.
Las coronas y las bandas fueron impuestas por el alcalde pedáneo de Maro, Javier López; el concejal de Fiesta Mayor, José Miguel García; la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena; y por Pili Gallardo, miembro de la Junta de Festejos de Maro. También participaron las damas de honor del pasado año.
En este primer acto de la Feria el concejal de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo, entregó los premios de I Concurso de Embellecimiento de Fachadas de Maro.  El primer premio fue para Dolores Gálvez, el segundo para Yolanda López, y el tercero para Francisca Cuenca.
Asimismo el pintor Rafael Vertedor, recibió una placa de agradecimiento por haber realizado el cartel de las Fiestas de San Antón.
El acto, que fue presentado por Christian David Callejón, finalizó con la actuación del cantante Plácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario