lunes, 19 de enero de 2015

Juan Ortega Montesinos presentó el cuadro dedicado a la Virgen de las Maravillas


El pintor nerjeño Juan Antonio  Ortega Montesinos ha realizado un cuadro con la imagen de la Virgen de las Maravilla de Maro, que se presentó el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de San Antón. Se trata de una obra al óleo que representa un primer plano de la patrona de Maro, no de la imagen actual, sino de una anterior.
Fueron muchos los vecinos y vecinas de Maro que pudieron admirar las obras y felicitaron al artista. También recibió la felicitación del alcalde, José Alberto Armijo, y de los miembros de la Junta de Festejos. La obra será el cartel anunciador de la próxima Feria de las Maravillas y el pintor recibió una placa de agradecimiento por parte del Ayuntamiento y los vecinos de Maro.
Juan Antonio Ortega Montesinos es un pintor autodidacta que ha realizado obras para diversas cofradías y hermandades. No fue a ninguna escuela ni academia para aprender la técnica, pero si que hubo en su vida un momento donde empezó todo y fue viendo en un programa de Televisión Inglesa. En dicho programa un pintor hacía con cuatro trazos y en unos momentos unas hermosas pinturas, ese fue el momento que lo inspiró para animarse con los lienzos, pinceles y óleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario