lunes, 24 de abril de 2017

BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE MARO 2017


 





JUNTA DE FESTEJOS DE MARO
Excmo. Ayuntamiento de Nerja


BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DE FERIA

Con motivo de las Tradicionales Fiestas Patronales 2017 se convoca el Concurso de Carteles anunciadores de la FERIA DE MARO con sujeción a las siguientes bases:

·Podrán participar cuantas personas lo deseen. Podrán tomar parte en el concurso,  individualmente o en equipo que presenten sus obras por correo electrónico entre las 00:00 horas del día 01 de Mayo y  las 00:00 horas del día  20 de Junio 2017.

·El asunto de la obra deberá tener en cuenta las fiestas que tratan de anunciar: La Feria. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el la Junta de Festejos de Maro y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

·El cartel será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción en formato .jpg o .pdf. Los carteles se presentarán en formato digital a través de correo electrónico a la siguiente dirección:

jundefestejosdemaro@gmail.com

·Todas las obras serán presentadas mediante sistemas informáticos, vía correo electrónico, y en caso de requerirlos (por ser uno de los carteles ganadores), los ficheros digitales para la obtención de fotolitos, fuentes utilizadas y si fuese necesario las  imágenes originales digitalizadas.

·Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano “Feria de las Maravillas. Maro” y la fecha de la celebración “del 6 al 9 de Septiembre 2017”, en todos los carteles constará además el texto “Excmo. Ayuntamiento de Nerja. Concejalía de Fiesta Mayor - Junta de Festejos de Maro” junto al escudo de Nerja. Asimismo, el cartel deberá incluir algún elemento representativo de la localidad de Maro y sus Fiestas de las Maravillas No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación. Los trabajos se presentarán sin firma y sin ningún elemento que pudiese identificar a su autor/a o autores.

·En el asunto del correo enviado figurará un lema que servirá de título de la obra y para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.  Y en el cuerpo del mensaje se incorporará la petición de participación en el concurso.

·En ficheros adjuntos en el mismo correo, se enviarán los siguientes documentos en pdf :
-Documento 1: en formato pdf o documento escaneado,  título de la obra, los datos del autor: nombre, dirección del autor o autores, teléfono de contacto.
-Documento 2: Documento escaneado firmado por el/la autor/a o los autores de la obra, declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
-D.N.I. del autor/a ó autores escaneados.

·La Junta de Festejos de Maro  no se responsabiliza de posibles plagios totales o parciales.  Los participantes se responsabilizarán por tanto de que no existan derechos a terceros en los trabajos presentados, así como de toda la reclamación por derechos de imagen.

·Cada autor podrá presentar más de una obra siempre que sean completamente diferentes. Y siempre que realice el envío de un correo electrónico diferente para cada obra presentada.
No se admitirá la misma obra con diferentes colores o tonalidades o con los mismos elementos gráficos.

·La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Junta de Festejos de Maro .
· Se establecen un único premio de 150€ al cartel ganador, el cual se hará entrega tras el pregón de la primera noche de feria (miércoles 6 de septiembre), por el que se ruega asistencia del ganador o un representante autorizado (aportando autorización escrita del autor y copia de DNI del mismo).
·La  Junta de Festejos de Maro comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases.
· El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. Los miembros del Jurado valoraran la calidad gráfica, su eficacia anunciadora, sus condiciones de reproducción, su originalidad y técnica. La decisión del jurado será en todo caso inapelable.
·El jurado nombrado al efecto, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones mínimas de calidad, declarará desierto el premio.

· Los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva de la Junta de Festejos de Maro , siendo el Cartel ganador reproducido para anunciar la Feria de Maro y hacer el uso promocional que estime conveniente, mediante impresión o publicación por cualquier medio.

· La Junta de Festejos quedará facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en las bases.

· La  Junta de Festejos de Maro pone a disposición de todos aquellos que quieran participar en el presente concurso un correo electrónico, dónde podrán solicitar información sobre las presentes bases, solicitar el modelo de escudo del Excmo. Ayuntamiento y cualquier otra consulta que necesiten.
jundefestejosdemaro@gmail.com

· El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.




Nerja, 21 de Abril  de 2017


                  PRESIDENTA – JUNTA DE FESTEJOS DE MARO                    




                                                                Fdo.:Estibaliz Zorrilla Muñoz      

https://issuu.com/juntadefestejosdemaro/docs/bases_del_concurso_cartel_feria_de_                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario