lunes, 7 de septiembre de 2020

Presentados los actos previstos para celebrar la festividad de la patrona de Maro

 

La concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, informa de los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de las Maravillas, patrona de Maro. Debido a las medidas de seguridad sanitaria establecidas, que no permiten la aglomeración de personas, se han programado actividades telemáticas, que se difundirán por los canales de televisión y redes sociales, así como una misa en honor a la patrona.
Durante el fin de semana, se podrá votar en la página de Facebook de la Junta de Festejos de Maro por una de las reinas de la Feria de los últimos diez años. El lunes se emitirá a las 9 de la noche, por Telenerja y redes sociales, del Pregón elaborado por mareños y mareñas. El martes, la misa será a las 7 y media de la tarde en la Iglesia de Maro, oficiada por el párroco, Petre Chelaru, y amenizada por el conjunto musical Amigos de Maro. La tradicional ofrenda de flores se sustituye por una recogida de alimentos destinados a las personas necesitadas de Nerja y Maro.
La alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, destaca que es la primera vez que el Día de las Maravillas es fiesta local en Nerja. “Los vecinos de Maro sentimos intensamente Las Maravillas, y en este año atípico por el virus, sentiremos la banda, los cacharricos, Pepe de Alalalba cantando Paquito el Chocolatero, la parejas bailando pasodobles… aunque no haya nada de eso. En la misa pediremos a nuestra virgen que este dichoso virus no nos roce y que el próximo año estemos todos para disfrutar doblemente estas fiestas”.
La concejala señala que la dotación presupuestaria prevista para las actividades de la Feria de Maro, se ha destinado a cubrir otras necesidades de la pedanía, concretamente a la mejora de la accesibilidad del Hogar y Centro Social de Maro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario