viernes, 15 de enero de 2010
San Antón, una fiesta del pueblo y para el pueblo
Pocas fiestas son tan participativas y populares como San Antón. Todo el pueblo participa en ella, desde los más pequeños, hasta los más viejos. Y eso lo da la fuerza de la tradición y las ganas de mantener vivas las costumbres de todo un pueblo. En estos días parece increíble que una fiesta de que la que ya se tienen datos en el siglo XVI siga celebrándose con tanto entusiasmo por todo un pueblo.
Por eso, desde aquí animamos a todos los mareños, mareñas y visitantes a que participen en la fiesta, a que la vivan en las calles, en locales, en cocheras, en almacenes, en todo lugar que permita reunir a un grupo de amigos para celebrar a San Antón, con alegría, con música, con cohetes y buena comida.
Nada ni nadie va a impedir a los mareños celebrar San Antón como lo vecinos haciendo desde hace siglos. Un año más saldremos a la calle para celebrar nuestras fiestas patronales.
Hoy empezamos y mañana serán las lumbres, que llenarán de calor todo un pueblo que vivirá la fiesta hasta el amanecer, como siempre. El domingo, la procesión y los fuegos artificiales volverán a poner la nota de color en las calles de Maro.
Los dicho, todos a disfrutar las fiestas de San Antón en nuestro pueblo, como siempre se ha venido haciendo. Los que quieran unirse, serán bienvenidos.
¡Viva San Antón! ¡Viva Maro!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué pasa, es cierto que alguien quiere prohibir San Antón?
ResponderEliminarYo también he oído que alguien quiere denunciar. Por favor que alguien lo explique.
ResponderEliminarSeñores el señor x que no es ni de Maro nos quiere cambiar las costumbres de nuestro querido pueblo. Pero todos los mareños y mareñas unido podemos acabar con este tio y mandarlo donde pican los pollos. que alli es donde deberia de estar y la chuleria que tiene entre todo se la tenemos que quitar.
ResponderEliminarFdo. Señor A
¿Quién es el señor X?
ResponderEliminar¡¡¡ Que viva San Antón !!!
ResponderEliminarme gustaria decirle a los señores del ayuntamiento de nerja que no se eche flores con la costumbre de invitar a todo visitante de la noche de las lumbres,y ya podia dar una colaboración economica a cada lumbre para asi poder invitar a cada visitante,asi que se invita porque cada grupo compra su propia comida y bebida.feliz san Antón.
ResponderEliminarColaboración económica? 13.000 euros. ¿Le parece poco?
ResponderEliminarese dinero será para toda la fiesta en general ,no para el grupo de personas que hace las lumbres, o no es así?
ResponderEliminarQuien hace una lumbre la hace por que quiere y por que le gustas sus tradiones, si pasa algun visitante por tu lumbre y lo quieres invitar bien y si no lo invitas por que no kieres puesta lo que eres es un engurruñio.
ResponderEliminar