jueves, 5 de enero de 2012
San Antón, entra en el siglo XXI
Ya de hace unos años se ha intentado de pasar la festividad de San Anton a fin de semana, este año con el apoyo de la junta de festejos, alcalde pedáneo y muchos vecinos, a visto la luz.
Tenemos que comprender que muchos mareñ@s están fuera trabajando o estudiando, ellos también tienen derecho a disfrutar una de las fiestas mas arraigadas de Maro.
Pocas fiestas son tan participativas y populares como San Antón. Todo el pueblo participa en ella, desde los más pequeños, hasta los más viejos. Y eso lo da la fuerza de la tradición y las ganas de mantener vivas las costumbres de todo un pueblo. En estos días parece increíble que una fiesta de que la que ya se tienen datos en el siglo XVI siga celebrándose con tanto entusiasmo por todo un pueblo.
Por eso, desde aquí animamos a todos los mareños, mareñas y visitantes a que participen en la fiesta, a que la vivan en las calles, en locales, en cocheras, en almacenes, en todo lugar que permita reunir a un grupo de amigos para celebrar a San Antón, con alegría, con música, con cohetes y buena comida.
Nada ni nadie va a impedir a los mareños celebrar San Antón como lo vecinos vienen haciendo desde hace siglos. Un año más saldremos a la calle para celebrar nuestras fiestas patronales.
El dia 14 empezamos con las lumbres, que llenarán de calor todo un pueblo que vivirá la fiesta hasta el amanecer, como siempre. El domingo 15 , la procesión y los fuegos artificiales volverán a poner la nota de color en las calles de Maro.
También hacer un llamamiento para involucrar a los jóvenes en participar en todos los actos organizados por la junta de festejos.
Los dicho, todos a disfrutar las fiestas de San Antón en nuestro pueblo, como siempre se ha venido haciendo. Los que quieran unirse, serán bienvenidos.
¡Viva San Antón! ¡Viva Maro!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario