La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Anabel Iranzo Platero, ha anunciado la convocatoria del I Concurso Fotográfico Maro-Detunda, en colaboración con la Junta de Festejos.
TEMA: Las fotografías versarán sobre MARO Y SU ENTERNO en todos sus ámbitos, (calles, rincones, paraje natural, acantilados, social, etcétera) y podrán ser utilizadas para la realización de los carteles anunciadores de eventos municipales o de folletos publicitarios.
PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, con la excepción de los miembros del jurado.
OBRAS: Cada participante podrá concursar con un máximo de 3 obras, siendo éstas originales e inéditas, no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso, y debiendo haber sido realizadas durante el año 2015.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
No se aceptarán fotografías aéreas a través de drones o similar ni fotomontajes. Sí se permitirá el revelado digital con correcciones de color, luminosidad, etcétera. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo original para su comprobación.
PRESENTACIÓN: Las fotos se enviarán en archivo formato JPEG, con un tamaño mínimo de 1 Mb y un máximo de 5Mb, a una resolución de 300pp cada una. El título del archivo será el título de la foto. Toda obra que no se ajuste a estas indicaciones será automáticamente descartada.
ENVÍO: Las obras se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico: juntadefestejosdemaro@gmail.com.
En el asunto del mensaje constará lo siguiente: " I Concurso de Fotografía Maro-Detunda 2015", y en el cuerpo del mensaje aparecerán los siguientes datos: Nombre y Apellidos, DNI, Código Postal, Localidad, Provincia, País (si no es de España) y Teléfono de contacto. Las fotos que se deseen enviar, hasta un máximo de 3 archivos, irán adjuntas; el nombre de cada archivo será el título de la foto.
ENTREGA: Las fotos enviadas se entregarán además en formato papel para exponerlas el viernes 4 de septiembre en la plaza de Maro. Las fotos en papel no podrán tener un tamaño inferior a 13 x 18, ni superior a 30 x 40.
Se entregarán en: C/ Almirante Ferrándiz (Calle Cristo) nº 12, 1ra planta, área de Juventud. Horario mañana: 10:00 – 14:00 Horario tarde: 17:30 – 21:00
PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 31 de agosto de 2015 a las 24:00 horas. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
PREMIOS: Primer Premio: 150 euros, Segundo Premio: 100 euros, Tercer Premio: 75 euros y Mención especial a la mejor foto que tenga por motivo las fiestas y tradiciones populares de Maro con un premio de 50 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio.
FALLO: El fallo del jurado se producirá antes el miércoles 2 de septiembre 2015, haciéndose público el viernes 4 en la Plaza de Maro después del pregón de las fiestas de las Maravillas. Del mismo modo, la organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.
JURADO: La elección de las obras premiadas se hará por votación de los miembros de un jurado que se constituirá al efecto. Con todas las fotos presentadas la Organización podrá realizar exposiciones y/o proyecciones, y además, con las tres premiadas y la que haya obtenido la mención especial podrá utilizarlas para carteles o folletos turísticos para promocionar la localidad, según su criterio, haciendo mención siempre al nombre del autor, quien en todo momento mantendrá la titularidad de la obra.
EXPOSICIÓN: La organización realizará una exposición con motivo de la Feria de Maro, se expondrán al público las fotografías del concurso durante la feria y se llevará a cabo la entrega de premios el viernes 4 de septiembre del 2015 en la Plaza de las Maravillas de Maro.
DERECHOS DE AUTOR: La propiedad intelectual y autorías de las fotos serán siempre del autor/a. El Ayuntamiento de Nerja y/o la Junta de Festejos de Maro, deberán hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases podrá ser resuelta según criterio de la Organización.
Cualquiera de las fechas anteriormente citadas podrá sufrir variaciones las cuales serán comunicadas en la página web de la Junta de Festejos de Maro, su Facebook y a través de los canales que crea convenientes.
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