miércoles, 16 de diciembre de 2009

Comienzan las actividades de Navidad con un concurso de roscos y respostería


Un concurso de roscos abre este sábado, día 19, las actividades de Navidad en Maro que organiza la Junta de Festejos de la localidad y la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja. Junto con el concurso de roscos también se celebrará uno de postres navideños. Para conocer las recetas ganadoras se realizará una votación entre todas las personas que asistan al acto. Junto con los roscos habrá también chocolate caliente por gentiliza del hotel Playamaro.
Estos actos han sido presentados hoy en rueda de prensa por la concejala de Tradiciones Populares, Charo Villasclaras, Javier López miembro la Junta de Festejos de Maro, y Antonio Gallardo, igualmente miembro de la Junta de Festejos de Maro y alcalde pedáneo de la localidad.
Los actos navideños en Maro continuarán el día 22 con el concierto que ofrecerá la Orquesta Málaga Ensemble en la iglesia de Las Maravillas, patrocinado por la Fundación Unicaja. La Orquesta, bajo la dirección de Lorenzo Treviño López, interpretará obras de Purcell, Vivaldi, Haydn y Grieg. La entrada es gratuita.
El día de nochebuena tendrá lugar uno de los actos más esperados por los niños y niñas de Maro, como es la visita de Papa Noel que a partir de las cuatro acudirá a los hogares de la localidad.
Las actividades lúdicas y festivas proseguirán el día 29 con el pasacalles y fiesta del grupo de animación La Carpa en la plaza de la localidad, tras realizar un recorrido por el pueblo. Esta actividad está organizada por la delegación de Juventud.

El día 30 de diciembre será la pastoral de la Peña Nerjeña la que recorra las calles de Maro con sus tradicionales villancicos. Los actos de 2009 finalizarán con las doce campanadas en la plaza de Maro, donde se reunirán los vecinos para recibir el nuevo año.
Ya en el 2010, las actividades proseguirán con la visita del Cartero Real, el día 4 de enero, para recoger las cartas de los niños y niñas de Maro. Finalmente el día 6, a las 12 del mediodía, se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos. Al finalizar la misma tendrá lugar la entrega de regalos en la plaza de Maro.
Además de las actividades navideñas la Junta de Festejos de Maro también se encuentra preparando las de San Antón, a celebrar los días 16 y 17 de enero. Toda la información de las actividades que lleva a cabo se puede consultar en http://juntadefestejosdemaro.blogspot.com/, que se actualiza frecuentemente.

2 comentarios:

  1. Y, quiénes serán los jueces ?. Los miembros de la Junta ?. Pueden ir foráneos a probar los roscos ?.
    Tengo una ligera idea de la persona que estará en los primeros puestos. Sus roscos son la leche.

    ResponderEliminar
  2. el jurado es votacion popular, y pueden ir todo el que quiera.

    ResponderEliminar