viernes, 25 de diciembre de 2009

Papá Noel visitó más de 30 casas de niños y niñas de Maro




Cansado, muy cansado, acabó anoche Papá Noel después de visitar más de 30 casas de niños y niñas de Maro. Le habían dicho que en Maro casi no quedaban niños y por eso se sorprendió que de recibir tantas peticiones para visitar los domicilios, comentaba anoche Papa Noél tras realizar su trabajo.
Cargado con un gran saco rojo lleno de regalos, Papa Noél y sus ayudantes hicieron su entrada a Maro por la zona Este, ya que procedían de la provincia de Granada. “Queremos dejar Maro para el final porque nos han dicjo que es un pueblo muy bonito y esperamos terminar pronto nuestro trabajo”, comentó el orondo y barbudo personaje”. Sin embargo la tarea no fue fácil, porque se encontró con una avalancha de peticiones de niños y niñas que esperaban nerviosos y que se inpacientaron todavía más cuando los cohetes anunciaron que Papá Noel ya se encontraba en Maro.
Cargado con su enorme saco de regalos, Papá Noel comenzó a recorrer las calles de Maro. Algunso niños esperaban en sus casas y los más impacientes salían a su encuentro aprovechando que que la lluvia había dado una tregua.
Al final hubo regalos para todos y es que Papá Noel contó con la colaboración de la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, la Junta de Festejos de Maro y Nerja Centro.
Papá Noel negó en Maro que existiera algún tipo de rivalidad con los Reyes Magos. De hecho, les recordó a los niños y niñas que el próximo día 4 de enero estará en el pueblo la Cartera Real y el día 6, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará la cabalgata de Reyes Magos. Y es que los Magos de Oriente, al igual que Papa Noel, prefieren terminar en Maro el reparto de regalos.

1 comentario:

  1. Gracias por las fotos Antonio. Es un detalle esta publicación.

    ResponderEliminar