martes, 22 de diciembre de 2009

Exito del concierto de la la orquesta Málaga Ensamble


La iglesia de Maro fue anoche escenario de un concierto de cámara de la orquesta Málaga Ensemble, dirigido por Lorenzo Treviño López, patrocinado por la Fundación Unicaja con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Festejos de Maro. A pesar de lo desapacible del tiempo, la iglesia de las Maravillas se abarrotó de público para aplaudir la a esta orquesta de cámara que ofreció un concierto dividido en dos partes. En la primera la orquesta interpretó I Allegro / II Larguetto e spiritoso / III Allegro, actuando como solistas Lorenzo Triviño y Mario Navas. La segunda parte estuvo compuesta por Concierto para violonchelo y orquesta hob. VIIb 4 - J. Haydn, I Allegro / II Adagio / III Allegro,
Actuando como solista César Jiménez, y Suite Holberg, op.40 - E. Grieg I Praeludium / II Sarabande / III Gavotte / IV Air / V Rigaudon.

La Orquesta de Cámara “Málaga Ensemble”, nació en Málaga y está integrada por un cuerpo de solistas instrumentales centrados en la interpretación y difusión del repertorio camerístico orquestal. Todos los miembros de la formación instrumental son profesores-músicos Licenciados en Conservatorios Superiores de Música de Andalucía que, habiendo completado su formación en centros extranjeros de primer orden, regresan a desarrollar su profesión. La idea de fundar esta orquesta surge con el objetivo de acercar a todos los andaluces un repertorio que, dadas sus características de música culta, raramente sale de los escenarios de las grandes metrópolis, ofreciendo así la posibilidad a todos de disfrutar de estas joyas musicales. Desde su creación, en Mayo del 2008, la orquesta ha disfrutado del reconocimiento de crítica y público, disfrutando en la actualidad de una intensa actividad por toda Andalucía.

Lorenzo Triviño López es el director y concertino (violinista primero de la orquesta que realiza los solos de violín) de “Málaga Ensemble”. Nace en Málaga en 1979 y realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad obteniendo los Títulos Superiores de Violín y Música de Cámara. Ha realizado estudios de perfeccionamiento técnico e interpretativo con el violinista Manuel Guillén en Madrid y en la Universidad de Wisconsin-Madison (USA), donde en 2002 completa un Artist Certificate Program bajo la tutela de los profesores Vartan Manoogian (violín) y David Becker (Dirección de orquesta). En Julio de ese mismo año, gana una plaza en el Cuerpo de Profesores de Música de la Junta de Andalucía en la especialidad de Violín, desarrollando desde entonces su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en las especialidades de Violín y Música de Cámara. Asimismo, realiza una intensa actividad concertista en la provincia de Málaga integrando diversas agrupaciones camerísticas entre las que destaca el Cuarteto Liebermann, Cuarteto Maggini, el dúo Trabalón-Triviño, el Trío Triviño-Jiménez-Simón o la Orquesta de Cámara Andaluza.


La organización de estos conciertos por la Fundación Unicaja responde al interés de la entidad financiera por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por acercar la música al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario