lunes, 19 de enero de 2015

Maro celebró un año más sus fiestas en honor de San Antón


Maro vivió el pasado fin de semana sus fiestas de San Antón con una amplia participación  y con el encendido de casi 40 hogueras por las diferentes calles de la localidad. El frió no desanimó a lugareños y visitantes que no dudaron en bailar al ritmo de la charanga Zurrapas Band y el Coro Arena y Sal, con las cámaras de Canal Sur en directo.
Uno de los momentos más esperados fue el encendido de la hoguera de la plaza de Maro. Siguiendo una costumbre algo olvidada en los últimos años, los presentes hicieron una rueda alrededor del fuego y bailaron al ritmo de la música.
La misa, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nerja, y la procesión de San Antón por las calles del pueblo también fueron también otros momentos importantes de la celebración. Con la presencia de la Banda Municipal de Música, la imagen recorrió las calles de Maro mientras los vecinos lanzaban fuegos artificiales. Este año además ha podido hacer el ininerario completo, ya que en los tres últimos lo impidió la lluvia.
En definitiva, unas fiestas de San Antón muy participativas en la que no ha faltado el baile y el buen ambiente y que los alumnos y alumnas del colegio público Virgen de las Maravillas han reflejado perfectamente a través de sus dibujos en la exposición que se ha llevado a cabo en la carpa instalada en la plaza de Maro.
Tanto la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, como el alcalde pedáneo, Javier López, y la Junta de Festejos han agradecido a vecinos y visitantes la participación en esta popular fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario