sábado, 18 de enero de 2014

#Maro celebra el inicio de las fiestas de San Antón con el encendido de más de 30 hogueras


Un año más la localidad de Maro celebró anoche  la víspera de San Antón con el tradicional encendido de más de  30 hogueras por todas las calles de la localidad. Aunque la lluvia hizo acto de presencia durante la tarde, no impidió que las lumbres se encendieran al anochecer.
Varias zonas de la localidad registraron una gran animación, como calle Real y calle San Antón, que fueron las que registraron un mayor número de hogueras. Asimismo los vecinos engalanaron con banderitas de calle Carmen para la ocasión.
Uno de los grandes atractivos de la fiesta fue la presencia del coro "Arena y sal", que recorrió las hogueras con sus rumbas y sevillanas. Un gran número de mareños y turistas acompañó a la agrupación por las distintas calles de la localidad.
Al filo de las diez de la noche se procedió al encendido de la hoguera situada en la plaza de Maro
Tanto la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, como el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, ha agradecido la masiva participación de los vecinos en el inicio de las fiestas de San Antón, que hoy viernes tendrán su broche de oro con la procesión del santo por las calles de la localidad con la quema de castillos de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario